Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 2 de Julio 2014


La Seguridad Social habilita una nueva página web con datos de interés para trabajadores y pensionistas



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado la nueva web Tu Seguridad Social (https://tu.seg-social.gob.es), una página diseñada para facilitar al ciudadano información individualizada acerca de su relación con el sistema.
 
“Por primera vez, el ciudadano va a acceder a su información de Seguridad Social de una forma automática y totalmente personalizada”, ha afirmado la ministra, quien ha destaco el espíritu de vanguardia que siempre ha caracterizado a la organización que gestiona el sistema de protección social.
 
Lo más novedoso de la página web es que será diferente para cada usuario porque se corresponderá a su circunstancia y condiciones laborales. Es un espacio privado donde se podrá encontrar información completa de cualquier relación que el ciudadano mantenga con la Seguridad Social como trabajador, pensionista, beneficiario de asistencia sanitaria, etc.
 
En su discurso, la ministra Báñez ha recordado que en junio la nómina de pensiones sobrepasó los 8.000 millones de euros correspondientes a 9,2 millones de pensiones. Un volumen de recursos que precisa de una gestión “ágil, cercana y enfocada a las necesidades de una sociedad que ya hace tiempo ha señalado su predilección por el uso de las nuevas tecnologías, particularmente Internet, como medio básico para relacionarse con su entorno”.
 
¿Cómo funciona?
El primer paso será registrarse en una Oficina de Información de la Seguridad Social. De esta forma, obtendrá un código de activación que le permitirá crear su propia contraseña. La página de inicio contendrá un resumen de su situación actual con acceso a las gestiones más habituales.
 
En esta primera fase, ya se puede consultar la situación referida a asistencia sanitaria, obtener el documento acreditativo de aseguramiento o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (o, en su caso, el certificado sustitutivo).
 
Además, los pensionistas podrán acceder a todos los datos relacionados con su prestación: entre otros, clase de pensión, fecha de efectos, importe bruto, deducciones, forma de pago o entidad financiera. Además podrá obtener su certificado de pensión.
 
Los trabajadores en activo podrán consultar el tiempo que les falta  para tener derecho a prestaciones de la Seguridad Social y el que resta para acceder a la jubilación.

Nota




1.Publicado por ANTONIO HERRERA SERVAN el 03/07/2014 16:29
Ruego me remitan detalle de mipension del año 2014.' agradecido. Saludos. Antonio Herrrea servan

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa