Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 23 de Julio 2014


La Seguridad Social dispondrá de 500 millones de euros más del Fondo de Reserva



Según ha informado el Ministerio de Empleo este lunes, la Seguridad Social ha dispuesto de otros 500 millones de euros del Fondo de Reserva para garantizar el pago puntual de las pensiones contributivas del sistema público.
 
Con esta disposición, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanza el importe de 48.722,14 millones de euros, cantidad que representa el 4,76 % del Producto Interior Bruto (PIB) del año 2013.
 
En julio se produce una importante necesidad de financiación para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones (ordinaria y extraordinaria) el primer día hábil del mes.
 
En su función de caja pagadora del sistema y competente para la distribución de las disponibilidades dinerarias para satisfacer puntualmente las obligaciones de la Seguridad Social, como reza el comunicado, la Tesorería General ya realizó el pasado 1 de julio una disposición de 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva.
 
Por último, el Ministerio de Empleo ha informado de que se ha convocado para este mes de julio a la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva que con participación de los agentes sociales (sindicatos y organizaciones empresariales), analizará la evolución y situación del Fondo de Reserva.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa