Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 13 de Febrero 2013


La SEGG y Grünenthal Pharma, unidas en la lucha contra el dolor en el paciente anciano


El Grupo Multidisciplinar de Expertos en Dolor en el Paciente Anciano de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) acaba de celebrar su primera reunión, en la que se han establecido como áreas prioritarias de trabajo, el dolor crónico en el paciente pluripatológico, el dolor neuropático y el dolor irruptivo en Oncogeriatría.


La SEGG y Grünenthal Pharma, unidas en la lucha contra el dolor en el paciente anciano
La SEGG y Grünenthal Pharma, unidas en la lucha contra el dolor en el paciente anciano
Entre otros proyectos, se realizará una encuesta específica entre los geriatras y se impartirá un curso básico sobre dolor para residentes de la especialidad. Además, está prevista la puesta en marcha de una guía de buena práctica clínica sobre dolor en Oncogeriatría. Y es que “el dolor es uno de los problemas geriátricos que más preocupa a la SEGG”, apunta su presidente Pedro Gil.

El Grupo Multidisciplinar de Expertos en Dolor en el Paciente Anciano es el nuevo proyecto de colaboración entre ambas entidades, y se une así al resto de actividades que desarrollan de forma conjunta en formación e investigación.

La SEGG y Grünenthal trabajarán con el objetivo de fomentar el conocimiento de esta patología entre los geriatras y los residentes de la especialidad. El Grupo de Trabajo está formado por especialistas en Geriatría, Farmacología, Oncología, Neurología, Unidades del Dolor, Atención Primaria y Urgencias.

Por último, el acuerdo busca impulsar la formación continuada, elaborando e impartiendo programas y cursos dirigidos a los especialistas de Geriatría y Atención Primaria, así como fortalecer el estudio y conocimiento de los mecanismos fisiopatológicos del dolor y el envejecimiento.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa