Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 25 de Julio 2012


La SEGG recuerda que las relaciones intergeneracionales benefician a abuelos y nietos


La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), con motivo de la celebración el 26 de julio del Día de los Abuelos, recuerda que los abuelos pueden aportar a los nietos muchas cosas: tiempo, paciencia, experiencia, tolerancia, un sentimiento de familia y la valiosa posibilidad de diversificar sus relaciones de apego más allá de los padres.


Mañana, 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos
Mañana, 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos
Además, la relación con los nietos se traduce en que los abuelos se sientan más útiles, con una mayor vitalidad y les ayuda a permanecer en contacto con el mundo que les rodea.

Aproximarse a miembros de diferentes de otras generaciones, interesarse por sus gustos y preferencias, compartirlas o respetarlas, si se mantienen criterios diferentes, ayudará a que se mantengan las relaciones y estas sean más satisfactorias para todos.

Por otra parte, las relaciones intergeneracionales, según la SEGG, también benefician notablemente a los pequeños, debido a que, mediante el contacto con sus abuelos, los niños viven nuevas experiencias, descubren tradiciones y nuevas aficiones, pero lo más importante de esta relación con los abuelos es el valor y el respeto derivado del intercambio entre personas de diferentes generaciones unidas por un vínculo afectivo.

Asimismo, la SEGG señala que hay que tener presente que cuidar de los nietos debe ser una actividad placentera para abuelo y nieto, evitando que se convierta en una carga para la persona mayor, ya que esta situación puede conllevar, a la larga, problemas de estrés, ansiedad o depresión si los abuelos se ven sobrecargados.

Nota




1.Publicado por Natalia el 26/07/2012 10:46
Hoy, día de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos maternos de Jesús, se celebra el Día de los Abuelos.
Desde Lares CV, os animamos a todos a compartir este día con ellos, y mostrarles una inmensa gratitud por toda la sabiduría, amor y cariño que nos han trasmitido... ellos son nuestra mejor herencia!!

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa