Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 17 de Septiembre 2013


La SEGG presenta el "Manual de buena práctica en cuidados a las personas mayores" en el Imserso


Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) presentará, el viernes 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos del Imserso en Madrid, el "Manual de buena práctica en cuidados a las personas mayores" y la exposición fotográfica "Gente vintAGE".


La SEGG presenta el "Manual de buena práctica en cuidados a las personas mayores" en el Imserso
La SEGG presenta el "Manual de buena práctica en cuidados a las personas mayores" en el Imserso
Los cuidados que precisan los mayores abarcan diversas áreas que incluyen aspectos sobre la salud física, la salud psíquica, aspectos económicos, éticos y legales, entre otros. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), consciente de estas necesidades ha editado el "Manual de buena práctica en cuidados a las personas mayores", cuyas indicaciones y recomendaciones están dirigidas a cuidadores vocacionales, profesionales o familiares de personas mayores dependientes que le prestan los apoyos necesarios para la cobertura de sus necesidades básicas y aquella atención personalizada que requieren por su condición de dependencia.

El manual está dividido en cuatro secciones principales:

  • Geriatría y Gerontología. Este primer apartado aborda los aspectos sociodemográficos, esperanza de vida y otros datos sobre el envejecimiento fisiológico y patológico, así como la importancia de una correcta valoración geriátrica.
 
  • Perfil y competencias del cuidador. En esta sección se analizan las necesidades básicas de una persona en su día a día y se evalúan las competencias del cuidador a través del análisis de las responsabilidades, habilidades, así como de la actividad del cuidador.
 
  • Aspectos prácticos del cuidado de las personas mayores dependientes. Este es el apartado más extenso del manual y está dedicado a los grandes síndromes geriátricos (definición, manejo, prevención y cuidados básicos). También aborda el derecho al buen trato, la sexualidad, la socialización, el hogar adaptado y el apoyo a la dependencia en el mundo rural.
 
  • Recursos de apoyo. Deontología. El manual termina con el apartado de recursos jurídicos para los cuidadores y aspectos éticos y deontológicos en las personas mayores.
 
Exposición "Gente vintAGE": Los diversos rostros de la edad
Imágenes sinceras, retratos a los que es imposible reaccionar con indiferencia y que reflejan el paso del tiempo. Así es la exposición fotográfica “Gente vintAGE”, una iniciativa del Grupo de Imagen y Envejecimiento de la SEGG que pretende mostrar, sin complejos, rostros llenos de belleza, una belleza que sólo es posible alcanzar después de toda una vida elaborando una imagen en la que reconocerse y también quererse.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa