Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 4 de Octubre 2012


La SEGG presenta ‘La experiencia de envejecer’, una obra que recoge 44 testimonios de personas mayores


La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) presentó en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ‘La experiencia de envejecer’, un libro que recoge el testimonio de 44 personas mayores que han tenido y siguen teniendo una vida activa y muestran sus experiencias y las diferentes formas de adaptarse a los cambios asociados al paso del tiempo. Más de 200 personas asistieron al acto, que estuvo presidido por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.


La SEGG presenta ‘La experiencia de envejecer’, una obra que recoge 44 testimonios de personas mayores
La SEGG presenta ‘La experiencia de envejecer’, una obra que recoge 44 testimonios de personas mayores
Entre los personajes que han participado en el libro destacan actores como Concha Velasco, Asunción Balaguer o Álvaro de Luna; escritores como Rosa Regás, José Luis Sampedro y Ana María Matute; periodistas como Ramón Sánchez Ocaña y Paloma Gómez Borrero; científicos como Santiago Grisolía y Margarita Salas; deportistas como Alfredo Di Stefano y Bernardino Lombao; personajes del mundo del arte como Antonio López (pintor) y Soledad Lorenzo (galerista de arte) y políticos como Rodolfo Martín Villa.

‘La experiencia de envejecer’ tiene como principal objetivo concienciar a la sociedad sobre el significado real del envejecimiento, evitando estereotipos y prejuicios. La SEGG asegura que estas entrevistas no pretenden mostrar modelos ideales de envejecimiento, ni tampoco dar pautas de cómo envejecer correctamente; sino que plantean experiencias vitales que muestran cómo envejece cada persona y cuáles son las motivaciones personales que a cada personaje “le enganchan” a la vida.

“Solo el 25% del proceso del envejecimiento depende de los genes”, explica el presidente de la SEGG, Pedro Gil; el resto, depende de “nuestra actitud”. “Los protagonistas de este proyecto nos enseñan que existen diferentes formas de envejecer y que su experiencia vital, en el más amplio sentido, determina la forma de adaptarse a los cambios, de opinar, hacer sentir y participar, día a día en el mundo que les ha tocado vivir”, añade.

Este libro, promovido por la SEGG, se presenta en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Una ocasión para reflexionar sobre el hecho positivo de que los europeos viven ahora más años y con mejor salud que nunca; y de asumir las oportunidades que esto representa.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa