Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 24 de Septiembre 2012


La SEGG lanza una campaña informativa de vacunación frente a la gripe y el neumococo


“La gripe y el neumococo pueden matar”, este es el claro mensaje que quiere lanzar este año la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) con motivo de la campaña de vacunación frente a la gripe y el neumococo.


La SEGG lanza una campaña informativa de vacunación frente a la gripe y el neumococo
La SEGG lanza una campaña informativa de vacunación frente a la gripe y el neumococo
Un mensaje claro y rotundo que tiene su razón de ser en los datos oficiales, y es que en el mundo mueren cada año entre 250.000 y 400.000 personas a causa de la gripe (entre 1.400 y 4.000 en España) y otras muchas son afectadas por la enfermedad neumocócica, que ocasiona graves problemas de salud y que también puede ser mortal en personas de edad avanzada, donde la tasa de mortalidad está entre un 20% y un 40%.

Aunque el pasado año la tasa de vacunación superó el 60%, en España aún estamos lejos de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fijan como idóneo una tasa de vacunación del 75% de la población.

Para la SEGG, velar por la salud de las personas es esencial, por eso recomienda especialmente la vacunación frente a la gripe a todas las personas mayores de 60 años y a los menores de 60 años que padezcan alguna enfermedad crónica, como enfermedades cardiovasculares o pulmonares, hepáticas o renales, inmunodeprimidos, mujeres embarazadas y trabajadores sanitarios y cuidadores.

Ante este último punto, la SEGG quiere hacer un llamamiento especial, ya que está documentado que los profesionales sanitarios y cuidadores pueden trasmitir la gripe a los pacientes y, a su vez, contagiarse de la infección gripal que estos padecen. Y recuerda que, aunque no existan síntomas graves de la gripe, el riesgo de contagio permanece intacto.

Asimismo, la SEGG recomienda la vacunación frente al neumococo a todas las personas que hayan cumplido 60 o más años, especialmente las que viven en instituciones cerradas y a todas las personas menores de 60 años que presenten patología pulmonar crónica, enfermedad cardiovascular, diabetes, asplenia funcional o anatómica, inmunodepresión, fallo renal crónico, a los receptores de trasplante sólido de médula ósea o a las personas con un implante cloclear instaurado o previsto.

Bajo el lema ‘Protege tu salud y la de los que te rodean’, la SEGG desarrollará la campaña en más de 4.000 centros y consultorios de salud, 2.000 centros residenciales y más de 1.500 centros de día, además de en los servicios de geriatría hospitalaria.

Para ello, repartirá 200.000 folletos informativos dirigidos a la población general y un folleto especial acompañado de un documento científico dirigido a los profesionales sanitarios, ya que sus recomendaciones de vacunación para la población y su ejemplo vacunándose para protegerse y proteger a todos los que le rodean, son fundamentales para conseguir una alta cobertura de vacunación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa