Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 27 de Septiembre 2011


La SEGG insiste en que la vacuna es la única forma de prevenir la gripe



La SEGG insiste en que la vacuna es la única forma de prevenir la gripe
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha presentado esta mañana en rueda de prensa las recomendaciones para combatir la gripe este invierno. En el acto han participado el presidente de la SEGG, Pedro Gil, el especialista en Geriatría y miembro del Grupo de Vacunas de la SEGG, Primitivo Ramos, y el catedrático de Medicina Primitiva y también miembro del Grupo de Vacunas de la SEGG, Luis Salleras.

Según los datos hechos públicos, en la pasada campaña sólo el 56,7% de la población de riesgo se vacunó contra, una cifra que dista mucho del objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pretende alcanzar el 75% de cobertura.

La SEGG, consciente de la necesidad de incentivar la vacunación entre las personas mayores, ha elaborado una completa campaña informativa, bajo el lema Este año sin excusas, ¡vacúnate!, que contará con el apoyo de más de 1.500 centros de día, 3.000 hogares de jubilados, 1.500 centros de salud y más de 5.000 consultorios, además de servicios de geriatría, residencias y concejalías de salud, para informar sobre la importancia de la vacunación frente a la gripe y de los peligros que tiene esta enfermedad, altamente contagiosa y especialmente grave en la población de mayor edad.

El Grupo de Vacunas de la SEGG insiste en que la vacuna es la única forma de prevenir la gripe y, además, reduce la hospitalización de las personas mayores en más de un 30%.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa