Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 13 de Noviembre 2013


La SED celebra el Día Mundial de la Diabetes con un completo programa de actividades informativas y lúdicas


Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una jornada cuyo principal objetivo es concienciar a las personas con diabetes, personal sanitario, instituciones y sociedad en general, sobre las características y posibles consecuencias de esta enfermedad crónica y silenciosa que ya afecta a casi cinco millones de españoles.


La SED celebra el Día Mundial de la Diabetes con un completo programa de actividades informativas y lúdicas
La SED celebra el Día Mundial de la Diabetes con un completo programa de actividades informativas y lúdicas
La Sociedad Española de Diabetes se une a la campaña de sensibilización auspiciada por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo lema elegido para esta edición es “Diabetes: protejamos nuestro futuro”, basado en la necesidad de educar e informar a la población sobre el riesgo que supone nuestro actual estilo de vida y su repercusión en nuestra salud futura.

Por ello, y para concienciar a la población, la Sociedad Española de Diabetes (SED) junto con la Fundación de la SED han organizado un completo programa de actividades. En esta ocasión, además de los actos institucionales que tendrán lugar en Madrid, se ha escogido la ciudad de Granada para desarrollar las actividades informativas y educativas para la población.

Así, la Sociedad Española de Diabetes y la Fundación Realmadrid han firmado un acuerdo de colaboración que conlleva una serie de acciones con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de la diabetes a través de los hábitos de vida saludable y la práctica deportiva. La más significativa será el I Partido contra la Diabetes, que tendrá lugar en la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas el jueves 14 de noviembre a las 14:30 horas.

En el partido participarán grandes nombres del fútbol y veteranos del Real Madrid junto con personal sanitario y pacientes con diabetes. El saque de honor será a cargo del popular presentador de televisión Carlos Sobera.

Es mismo día, el jueves 14 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar una Sesión Científica conmemorativa del Día Mundial de la Diabetes en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) en Madrid, centrada en la diabetes y periodontitis.

Por su parte, en la ciudad de Granada, la Asociación de Diabetes de Granada instalará una carpa informativa en la Fuente de las Batallas, a partir de las 10:00 horas para informar a la población sobre qué es la diabetes, cómo detectarla y cómo controlarla.

A las 13:00 horas habrá una concentración silenciosa y tendrá lugar la lectura del manifiesto elaborado por la Federación de Diabéticos Españoles. Además, con motivo del Día Mundial de la Diabetes se iluminarán en color azul diversas fuentes y edificios, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Granada.

Talleres de educación diabetológica
El sábado 16 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, se desarrollarán diferentes talleres de educación para pacientes adultos con diabetes en el Centro Cívico del Zaidín:
  • Taller sobre cuidado del pie en la diabetes.
  • Taller sobre nutrición saludable.
  • Taller sobre riesgo cardiovascular y diabetes.
  • Taller sobre importancia del ejercicio en el tratamiento de la diabetes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa