Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 22 de Mayo 2014


La Playa de la Concha de San Sebastián


La Playa de la Concha es, sin lugar a dudas, la playa más popular de San Sebastián. Pero también es una de las más famosas y fotografiadas de España y, por ello, se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los turistas, tanto nacionales como extranjeros, para disfrutar de sus vacaciones.


La emblemática Playa de la Concha, con su increíble entorno y su arena blanca y fina se ha convertido en uno de los iconos de San Sebastián. No es de extrañar que la mayoría de visitantes de la ciudad busquen un hotel en la Playa de la Concha o alrededores, ya que se encuentra en el corazón de la ciudad y desde aquí es fácil acceder al resto de atracciones turísticas de San Sebastián.

La Concha, que ha sido clasificada por la revista de viajes Travel and Leisure como la segunda mejor playa urbana del mundo, es la playa más importante de la conocida como Bahía de la Concha, junto a la playa de Ondarreta y la Playa de la Isla Santa Clara.

En el más del kilometro y medio de arena blanca por la que discurre esta playa podemos disfrutar, además, de numerosas esculturas. Cabe destacar las estaturas conocidas como el Peine del Viento del escultor Chillida situadas al pie del monte Igueldo, en uno de los extremos de la playa.

La Playa de la Concha recibe su nombre, precisamente, de la forma semicircular de su orilla, rodeada por un paisaje precioso, compuesto de pequeñas casas y hasta un Palacio. Así, el palacio de Miramar se alza en lo alto del monte que preside la playa y puede ser un lugar interesante para visitar. El Palacio, de estilo inglés, cuenta con unos jardines  impresionantes desde los que disfrutar de una espectacular vista de la Playa de la Concha.

De esta forma, la Playa de la Concha se configura como una de los centros neurálgicos de la ciudad de San Sebastián y que ofrece no sólo un espacio perfecto para disfrutar de un buen día de playa en sus finas arenas, sino que también cuenta con una importante oferta cultural a su alrededor.

Nota



Artículos relacionados

Región de Murcia - 02/10/2017

República Checa - 06/06/2017

1 2 3 4 5 » ... 12






rollover css e imágenes

Escuchar último programa