Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 13 de Marzo 2013


La Plataforma de Mayores en Acción lleva sus reivindicaciones a la Puerta del Sol


La recién constituida Plataforma de Mayores en Acción se concentró ayer en la Puerta del Sol de Madrid en defensa de sus derechos, por unas pensiones dignas y contra las privatizaciones y los recortes de los servicios públicos.


La Plataforma de Mayores en Acción lleva sus reivindicaciones a la Puerta del Sol
La Plataforma de Mayores en Acción lleva sus reivindicaciones a la Puerta del Sol
En estos días, diversas organizaciones de mayores han constituido la Plataforma Mayores en Acción para mostrar su determinación de frenar las políticas públicas sistemáticamente dirigidas a recortar su poder adquisitivo y sus derechos.

A su juicio, los ataques proceden de diferentes frentes y tienen un efecto acumulativo: a la congelación de las pensiones decretada por el Gobierno socialista en 2011 y que supuso una pérdida de 420 euros de media para los 5,5 millones de personas que perciben una pensión contributiva se sumó el impago, en 2012, de la actualización del IPC, que se tradujo en 1,9 puntos.

Las consecuencias de ambos recortes, ya graves de por sí por afectar a un sector de la sociedad especialmente vulnerable, tienen un alcance aún más profundo, ya que impacta directamente sobre las familias que, en mayor o menor medida, dependen económicamente de sus mayores.

Por todo ello y porque, “es más necesario que nunca defender el sistema público de pensiones y su viabilidad futura”, no sólo para los pensionistas, “sino para nuestros hijos y nietos” varias organizaciones de mayores se concentraron ayer en la Puerta del Sol de Madrid.

Forman parte de la Plataforma: Federación de Pensionistas y Prejubilados (FEMAS), Veteranos del 15M, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Mayores Siglo XXI, Federación Regional de Pensionistas de CCOO, Organización Social de Mayores IU, Partido de Autónomos y Pensionistas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa