Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 14 de Enero 2014


La Plataforma AGE presenta su manifiesto y su blog para las elecciones al Parlamento Europeo


AGE ha decidido involucrarse en la campaña en dos frentes: la movilización y formación de las personas mayores en toda Europa, y una intensa labor de promoción e incidencia dirigida a los eurodiputados candidatos con el objetivo de garantizar que la próxima legislatura del Parlamento Europeo contribuya de forma significativa a mejorar la vida de millones de europeos.


Los ciudadanos de más edad suelen tener una actitud positiva hacia la UE. Sin embargo, pocos son plenamente conscientes de las competencias reales de la UE y de cómo las políticas de la UE repercuten en su vida cotidiana.

A seis meses de las elecciones europeas de 2014, la participación activa, así como la implicación en la formulación de las políticas de la UE, es una prioridad clave.

Desde el pasado 1 de septiembre, AGE está coordinando el proyecto Active Senior Citizens for Europe (Ciudadanos Senior Activos para Europa), cofinanciado por el programa "Europa para los ciudadanos", que reúne a diez organizaciones deocho Estados miembros y tiene como objetivo respaldar a las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos mayores para que puedan participar e influir en el programa político de la UE y orientarlos para que se conviertan en actores clave en el proceso de toma de decisiones a escala local, nacional y comunitaria.

A la luz de la crisis económica y social actual y la desconfianza creciente de los ciudadanos hacia la UE, AGE considera que en los próximos meses la inversión en actividades de sensibilización sobre la UE es esencial para garantizar que los ciudadanos de edad voten de manera informada por aquellos candidatos que mejor reflejen sus preocupaciones y expectativas.

Hacia un Parlamento Europeo para todas las edades
"Algún día todos seremos mayores", afirmó Claude Moraes durante su discurso de presentación, y muchos desafíos relacionados con el envejecimiento de nuestra población pueden abordarse en el seno del Parlamento Europeo. Por ello, tenemos que asegurarnos de que las personas mayores participan en la campaña y votan, insistió el presidente de AGE, Marjan Sedmak.

Para orientar a los futuros eurodiputados sobre cómo pueden hacer frente a los desafíos que más pesan sobre los mayores europeos y promover la participación de estos últimos en los debates europeos, AGE ha redactado su manifiesto basándose en su propia campaña "Hacia una UE para todas las edades en el año 2020".

Este documento incluye acciones concretas que los diputados pueden emprender para construir una sociedad inclusiva para todas las edades, sin discriminación. Estas actuaciones se estructuran en torno a siete puntos clave:
  1. Promover la igualdad de oportunidades y la realización de los derechos humanos para todos.
  2. Garantizar la adecuación, la justicia y la sostenibilidad de los sistemas de protección social y de salud en Europa.
  3. Garantizar el acceso universal a los bienes y servicios, en particular al entorno construido, a las TIC, a la movilidad y a los servicios públicos.
  4. Respaldar el derecho a crecer y envejecer en un buen estado de salud física y mental.
  5. Crear mercados laborales y economías accesibles a los mayores.
  6. Implicar a las personas mayores en todos aquellos procesos políticos y de investigación que les afecten.
  7. Proteger el derecho de todos a vivir y morir con dignidad.
 
Más información en su blog: http://towardsanagefriendlyep.com.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa