Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 23 de Octubre 2014


La Organización Nacional de Trasplantes celebra su 25 aniversario con pacientes y profesionales



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha celebrado el 25 aniversario de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en un acto muy emotivo, en el que han participado profesionales de la red trasplantadora española y pacientes trasplantados. La reina Letizia ha hecho entrega de los galardones colectivos con los que la ONT ha querido distinguir a aquellos equipos, instituciones y entidades con mayor actividad o que más esfuerzos han realizado a lo largo de estos 25 años.
 
El acto ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y el director de la ONT, Rafael Matesanz.
 
Tras subrayar el liderazgo mundial de España en donación y trasplantes, la ministra Ana Mato ha agradecido a profesionales, donantes y sus familias su dedicación y generosidad, que ha hecho posible incrementar la actividad trasplantadora en nuestro país en los últimos años. En este sentido, Mato ha anunciado que la ONT pondrá en marcha la Estrategia 2015, que marcará las líneas a seguir en los próximos cinco años en nuestro país.
 
La ministra ha destacado asimismo la labor de la ONT por extender el modelo español de trasplantes fuera de nuestras fronteras y ha agradecido la labor del Alto Comisionado para la Marca España, que ha impulsado la firma de un convenio tripartito de colaboración con la ONT y la Secretaría General de Cooperación Internacional para el desarrollo, con el fin de establecer un marco de cooperación para la promoción y la difusión internacional del modelo organizativo de la ONT.
 
Para el director de la ONT, Rafael Matesanz, que ha destacado la colaboración incondicional de todos los profesionales y de los ciudadanos para aumentar el número de trasplantes, “el éxito de la ONT radica en que mucha gente ha dejado a un lado sus razones personales y ha apostado por una tarea común bajo el paraguas de la ONT, con el fin de beneficiar a miles y miles de enfermos”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa