Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 24 de Julio 2013


La ONG Mensajeros de la Paz celebra hoy en Palencia el Día de los Abuelos. ¡Muchas felicidades a todos los abuelos!


Desde hace 15 años, Mensajeros de la Paz promueve la celebración del Día de los Abuelos cada 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana; abuelos del Niño Jesús. El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a las personas mayores, así como hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.


La ONG Mensajeros de la Paz celebra el próximo viernes 26 de julio en Palencia el Día de los Abuelos
La ONG Mensajeros de la Paz celebra el próximo viernes 26 de julio en Palencia el Día de los Abuelos
Este año, la fiesta del Día de los Abuelos se celebrará en Palencia, a la que asistirán más de 600 mayores procedentes de residencias y centros de día de la capital y pueblos de la provincia, para compartir una jornada festiva llena de actos: misa, pregón, entrega de diplomas a los Abuelos de Oro, almuerzo, baile y actuaciones musicales.

El cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, presidirá la Misa del Día de los Abuelos, que será concelebrada por el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz y por varios sacerdotes que a su vez también son abuelos.

La fiesta del Día de los Abuelos en Palencia contará también con la presencia de la popular presentadora de televisión Irma Soriano, que actuará como pregonera, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

"Creemos que igual que existe el Día del Padre y el Día de la Madre, sería necesario establecer el Día de los Abuelos: un día para el agradecimiento por su apoyo constante, silencioso y, a veces, poco valorado; un día para el reconocimiento de su importante papel en la sociedad; un día para llamar la atención sobre las necesidades sociales, asistenciales y afectivas de los abuelos; un día para celebrarlo con cariño y admiración en todos los ámbitos, tanto en el familiar como en el público", explica el padre Ángel.

La Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, la parte de la ONG que se ocupa de la atención y mejora de la calidad de vida de personas mayores gestiona más de 100 residencias y centros de mayores de en España.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter