Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 8 de Abril 2013


La OMS concede el título de ciudad amigable con las personas mayores a Almendralejo


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido a Almendralejo (Badajoz) en su Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.


La OMS concede el título de ciudad amigable con las personas mayores a Almendralejo
La OMS concede el título de ciudad amigable con las personas mayores a Almendralejo
Así lo ha anunciado el concejal de Mayores, José Antonio Regaña, que ha explicado que se trata de una red mundial a la que pertenecen 135 municipios de 21 países, 22 de los cuales son españoles, y 5 de ellos, extremeños (Los Santos de Maimona, Mata de Alcántara, Mérida y Oliva de la Frontera).

Según el concejal de Mayores, José Antonio Regaña, este título, que se concede por dos años, pretende premiar la implicación de las ciudades en la mejora del nivel de vida de las personas mayores.

Entre los requisitos que se valoran está el contar con centros para mayores, universidad de mayores, actividades culturales, cursos y encuentros de interrelación, intergeneracionalidad o eliminación de barreras arquitectónicas.

El concejal de Mayores, José Antonio Regaña, ha destacado como importante el hecho de que se va a favorecer la relación con personas mayores de otras ciudades y países, “ y vamos a saber qué es lo que hacen y sus inquietudes”.

Regaña ha declarado también que van a seguir trabajando en la misma línea que han seguido hasta ahora y van a intentar que sean los mayores de Almendralejo los que se involucren, pidan y propongan iniciativas para llevarse a cabo. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa