Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 11 de Junio 2012


La OCDE recomienda aumentar la edad de jubilación y ampliar la cobertura de las pensiones privadas


Según un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los gobiernos necesitarán aumentar gradualmente la edad de jubilación para hacer frente al incremento de la esperanza de vida, con el fin de garantizar que sus sistemas de pensiones son asequibles y adecuados.


La OCDE recomienda aumentar la edad de jubilación y ampliar la cobertura de las pensiones privadas
La OCDE recomienda aumentar la edad de jubilación y ampliar la cobertura de las pensiones privadas
Durante los próximos 50 años, la esperanza de vida al nacer se espera que aumente en más de siete años en las economías desarrolladas. Así, a largo plazo, la edad de jubilación en la mitad de los países de la OCDE será de 65 años, y en 14 de ellos se situará entre los 67 y 69 años.

El informe ‘Perspectivas de las pensiones 2012’ señala que el aumento de la edad de jubilación está en marcha o proyectado en 28 de los 34 países de la OCDE y recuerda que los gobiernos deberían considerar la posibilidad formal que une la edad de jubilación a la esperanza de vida, como en Dinamarca e Italia, y hacer mayores esfuerzos para promover las pensiones privadas.

“Derribar las barreras que impiden que las personas mayores trabajen más allá de la edad de jubilación será una necesidad para asegurar que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de una pensión adecuada al final de su vida laboral”, ha declarado el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

El informe explica que las reformas realizadas en la última década han reducido los futuros pagos de pensiones públicas entre un 20 y un 25%. De esta forma, las personas que empiezan a trabajar hoy pueden aspirar a una pensión pública neta de alrededor de la mitad de sus ganancias.

Asimismo, muestra que en los 13 países que han hecho las pensiones privadas obligatorias, los trabajadores podrán esperar beneficios de alrededor del 60% de los ingresos. Por el contrario, en países donde las pensiones públicas son relativamente bajos y las pensiones privadas voluntarias, como Alemania, Irlanda, Corea, Japón y Estados Unidos, se esperan caídas importantes en los ingresos tras la jubilación.

Con estos datos encima de la mesa, la OCDE asegura que será fundamental para cerrar esta brecha de pensiones el aumento de la edad de jubilación y un mayor acceso a las pensiones privadas. También será necesaria una reforma de las desgravaciones fiscales para fomentar el ahorro privado.

Esta primera edición de la ‘Perspectiva de las pensiones’ incluye, además, una evaluación exhaustiva de los sistemas nacionales de contribución definida. Entre otras recomendaciones, el informe sostiene que las aportaciones a estos sistemas tienen que ser lo suficientemente altas como para que junto con las pensiones públicas generen ingresos suficientes para la jubilación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter