Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 2 de Abril 2014


La Haya celebra los 200 años de la monarquía holandesa


La ciudad de La Haya está celebrando desde hace meses los 200 años del Reino de Holanda y seguirá con diferentes fiestas, eventos y actos con este motivo hasta 2015. Se ha creado un Comité Nacional responsable de la conmemoración bajo el lema 200 años juntos, que pretende que todo el mundo dentro del reino forme parte de estas festividades y que se pongan en valor los cinco logros fundamentales que son el foco central de las celebraciones: los derechos personales y las libertades, instituciones estables en un Estado de derecho, orientación internacional, espacio para una sociedad social activa y unidad en la diversidad. Las celebraciones serán de todo tipo: culturales, educativas, de carácter internacional, políticas y deportivas.


La Haya, que en sus orígenes fue un coto de caza de los duques de Holanda para convertirse en el corazón de la vida de la Corte a partir de que Guillermo de Holanda construyera aquí un castillo en 1248, muestra su mejor cara a los visitantes. La ciudad, que muchos consideran la capital de Holanda, aunque en realidad lo es Ámsterdam, es una urbe elegante, con parques y plazas muy amplias, cuya forma de vida seria y tradicional está en consonancia con su papel de capital diplomática, sede de la Corona y con el de centro mundial de paz y justicia. Liberal, pero profundamente anclada en tradiciones; discreta, pero suntuosa por dentro; culta, tranquila y profundamente democrática. Un tanto estricta en su amor a las reglas, a las leyes, a los protocolos de una bondad mundial un poco irreal.
 
La Haya esconde detrás de su vistosa neutralidad una nutrida actividad artística. No en vano la ciudad es la sede de las academias de música y baile de Holanda. Sus salas de conciertos están siempre abarrotadas de público; sus impecables calles, llenas de anticuarios y galerías de artes.


ENRIQUE SANCHO


Nota



Artículos relacionados

Región de Murcia - 02/10/2017

República Checa - 06/06/2017

1 2 3 4 5 » ... 12






rollover css e imágenes

Escuchar último programa