Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Mayo 2016


La Guía de Programas Universitarios para Mayores 2016-2017 ya está disponible



Las universidades españolas cuentan en la actualidad con más de 60.000 alumnos mayores de 50 años matriculados en sus programas de formación destinados específicamente a ellos. Un grupo cada vez más numeroso y activo dentro de nuestras sociedades que reclama mayor protagonismo, así como la no discriminación por edad y el aprovechamiento de su talento.
 
Para dar a conocer la oferta de las universidades, Grupo SENDA publica un año más la Guía de Programas Universitarios para Mayores. Se trata del primer directorio que recoge información actualizada de todas las universidades españolas, públicas y privadas, que imparten estudios para mayores de 50 años, así como otras propuestas de formación a lo largo de la vida que llevan a cabo diversas entidades por todo el territorio nacional.
  
La guía, ordenada de forma clara por comunidades autónomas, ofrece información sobre las sedes (ciudades) donde tienen lugar estos cursos y otros datos de interés como inicio y duración del curso académico, periodo de matrícula, precio y número de plazas. Asimismo, se facilita teléfono y página web de contacto para que los mayores de 50 años interesados en seguir aprendiendo puedan resolver sus dudas y preguntar acerca de las asignaturas obligatorias y optativas que componen el Plan de Estudios de cada uno de los Programas Universitarios para Mayores y otras actividades extraordinarias como conferencias, talleres, etc.
  
La oferta de Programas Universitarios para Mayores arrancó tímidamente en nuestro país en la década de los 90. Hoy, 20 años después, la mayoría de universidades españolas, públicas y privadas, cuentan con cursos dirigidos a personas de 50 años en adelante.
   
59 universidades en España imparten Programas Universitarios para Mayores en más de 250 sedes, que comprenden zonas urbanas y rurales. Para el curso 2016-2017, se ofrecen más de 15.000 plazas en primer curso. 

 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa