Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 18 de Mayo 2015


La Generalitat Valenciana financia cerca de 18.000 plazas en centros para personas mayores



La directora general de Dependencia y Mayores de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Pilar Albert, ha explicado que las personas mayores de la Comunidad Valenciana “cuentan con una amplia red de centros residenciales y de atención diurna integrada por 493 centros y 32.022 plazas, de las que 17.850 plazas, el 55,7 % del total, forman parte de la red pública y concertada de atención a la dependencia, para las que se destina un total de 179,4 millones de euros”.
 
Pilar Albert ha realizado estas declaraciones en Elche, donde ha visitado, acompañada de la alcaldesa, Mercedes Alonso, los recursos para personas mayores de la localidad, concretamente el CEAM y la residencia y centro de día para personas mayores dependientes.
 
La directora general ha señalado que estas cifras “son el ejemplo más evidente del esfuerzo de la Generalitat por ofrecer a las personas mayores la atención residencial que merecen, y demuestran el crecimiento que han experimentado estos recursos durante los últimos años”.
 
En la Comunidad Valenciana actualmente viven 915.172 personas mayores de 65 años, 442.330 de las cuales tienen más de 75. La Conselleria de Bienestar Social ha aumentado en 2015 su presupuesto para atender a las personas mayores hasta situarse en 365 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,8 % respecto al del año pasado.
 
Además, la directora general ha recordado que durante este año el Consell va a poner en funcionamiento siete nuevos centros residenciales y de día para personas mayores dependientes en la Comunidad Valenciana, con un total de 164 plazas residenciales y 70 diurnas.
 
Durante la visita al Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Elche, la directora general ha podido conocer las reformas y mejoras que se han realizado en sus instalaciones durante estos tres últimos años, y que han contado con un presupuesto de la Conselleria de Bienestar Social de cerca de un millón de euros. El CEAM de Elche tiene más de 4.000 socios y una media de asistentes diarios de 425 personas, que acuden al centro para participar en las distintas actividades y talleres que se llevan a cabo.
 
Posteriormente, Pilar Albert ha visitado la residencia y centro de día de personas mayores dependientes de Elche, centro de titularidad pública y gestionado por la Fundación Salud y Comunidad. Dispone de 116 plazas residenciales y 20 plazas de estancias diurnas. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa