Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 22 de Diciembre 2011


La Generalitat Valenciana colabora con más de 464 asociaciones, clubs y federaciones de personas mayores



La Generalitat Valenciana colabora con más de 464 asociaciones, clubs y federaciones de personas mayores
El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha asegurado que la Generalitat Valenciana “colabora anualmente en el desarrollo de actividades y programas que realizan más de 464 asociaciones de jubilados y pensionistas, clubs, hogares y federaciones de personas mayores de la Comunidad Valenciana”.

Martínez ha asistido a la reunión de los presidentes comarcales de la Federación Democrática Provincial de Jubilados y Pensionistas de la UDP de Valencia, donde ha felicitado a sus miembros “por su trayectoria a favor de la plena participación social de los mayores”, y les ha animado a “seguir trabajando con nosotros para conseguir, entre todos, una mayor calidad de vida para nuestros mayores”.

El secretario autonómico ha explicado que desde la Conselleria de Justicia y Bienestar Social “promovemos y apoyamos el asociacionismo de las personas mayores y, para ello, destinamos cerca de un millón y medio de euros para financiar las actividades y proyectos desarrollados por las asociaciones de mayores”.

Además, ha añadido que desde la Generalitat “vamos a seguir prestando apoyo a todas las iniciativas que defienden los intereses de los mayores, y continuaremos contando con su participación en el diseño de nuestras políticas porque su aportación es necesaria e imprescindible”.

Martínez ha recordado que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social “ofrece a nuestros mayores las infraestructuras, programas y servicios necesarios para mejorar no sólo su calidad de vida sino también su bienestar”.

El Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat Valenciana se desarrolla a través de programas como el de ‘Vacaciones sociales’, ‘Coneix la teua comunitat’, ‘Termalismo valenciano’, ‘No estés solo en Navidad’, ‘Encuentro de escritores y mayores’ y ‘Los mayores y la música’, y se completa con una red de 33 Centros Especializados de Atención al Mayor (CEAM) y con programas de atención domiciliaria como ‘Menjar a casa’, ‘Major a casa’ o la teleasistencia.

“Todos estos programas benefician a más de 330.000 personas, y gracias a ellos promovemos la autonomía personal de los mayores, prevenimos la dependencia y fomentamos la presencia de las personas mayores durante el mayor tiempo posible en su entorno familiar y social, además de mejorar su bienestar y calidad de vida”, ha subrayado el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia.

Por último, Martínez ha señalado que, además del Plan de Envejecimiento Activo, la Generalitat, a través de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, destina más de 300 millones de euros para atender a las personas mayores de la Comunidad Valenciana.

Con este presupuesto, Justicia y Bienestar Social ofrece una red de centros residenciales y de atención diurna para personas mayores compuesta por 503 centros y más de 32.800 plazas, programas de atención domiciliaria, de promoción de la autonomía personal y de apoyo a las asociaciones de mayores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa