Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 18 de Febrero 2015


La Gala Anual de Aula Activas de Mayores congrega a 400 personas en la Diputación de Málaga



La Gala Anual de Aulas Activas de Mayores se ha celebrado en el Auditorio Edgar Neville de Málaga con la asistencia de 400 personas de diferentes puntos de la provincia, que han participado en los cursos de formación sobre nuevas tecnologías. Al acto han acudido la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata; el representante institucional de Vodafone España, Jesús Pérez; la directora gerente de la Fundación Harena, María Angélica Moreno, y el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), José Antonio López Trigo.
 
El representante institucional de Vodafone España se ha sentido muy satisfecho por la labor realizada por la Fundación Harena que forma a las personas mayores en el uso de nuevas tecnologías. “La tecnología ha venido para quedarse. Espero que hayan aprovechado los cursos y hayan aprendido a usar esos aparatos que utilizan sus nietos”, ha afirmado Pérez.
 
La jornada ha comenzado con la ponencia del presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que ha versado sobre las claves del envejecimiento activo. Tras él ha llegado el turno de Isabel España, profesora de los talleres que se han impartido en las residencias sobre el uso de smartphones. Junto a ella algunos de los asistentes han relatado sus experiencias en los cursos y cómo el uso de las nuevas tecnologías ha cambiado su vida, pudiéndose acercar a sus aficiones y a sus seres queridos.
 
A la gala han acudido mayores de municipios de toda la geografía malagueña: Pizarra, Casarabonela, Alhaurín de la Torre, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Archidona, Benamargosa, Pujerra, Alfarnate, Yunquera y personas pertenecientes a la Federación de Mayores de Málaga.
 
El programa Aulas Activas de Mayores comenzó en noviembre de 2013, con la puesta en marcha de un módulo sobre salud. A partir de ese momento, cada miércoles un grupo de 25 mayores de la provincia recibe formación. La residencia La Vega de Antequera, dependiente de la Diputación de Málaga, fue la encargada de poner en marcha esta iniciativa, que pronto se vería demandada por otros municipios malagueños.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa