Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 11 de Septiembre 2014


La Fundación Real Madrid y Grupo Sanyres promueven la práctica deportiva entre las personas mayores



El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el director general de Sanyres, Ramón Berra de Unamuno, han renovado la colaboración de ambas entidades acordando un programa de actividades para el fomento de la práctica deportiva entre las personas mayores que incluye jornadas para la difusión de hábitos saludables con la participación de profesionales de ambas entidades.
  
El director general de Sanyres ha destacado que esta colaboración “nos permite incidir en las ventajas de la práctica deportiva adaptada a las personas mayores, con un aspecto de motivación importante, pues se fomentan las relaciones sociales”. Por su parte, Emilio Butragueño ha afirmado que “desde la Fundación Real Madrid nos gustaría que aprovecharan al máximo la oportunidad que les brinda este centro, y les aseguramos que nuestros entrenadores estarán dispuestos a ayudarles en todo lo que puedan”.
 
La Fundación Real Madrid organizará charlas coloquio para la promoción de hábitos de vida saludables y el Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid organizará actividades para rememorar grandes momentos del club blanco. El objetivo es promover y estudiar la actividad física como método de prevención de enfermedades y el mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los mayores residentes.
 
La Escuela de Actividad Física para mayores diseñará un programa de ejercicios adaptados que se impartirán en dos sesiones semanales para los residentes interesados. Está demostrado que este tipo de ejercicios no sólo promueven un envejecimiento saludable sino que actúan de manera favorable como método paliativo de la depresión y la ansiedad. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter