Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 6 de Noviembre 2018


La Fundación General CSIC organiza la jornada “Envejecer en femenino”



La Fundación General CSIC organiza este miércoles 7 de noviembre en la Fundación Cajasol en Sevilla la jornada “Envejecer en femenino”. Un encuentro de reflexión y discusión sobre algunas de las cuestiones planteadas por las distintas trayectorias de senectud de hombres y mujeres.

La relación entre género y envejecimiento es estrecha. El sexo y el género marcan no solo nuestro recorrido por la vejez, sino también los recursos y los problemas con los que llegamos a la misma.

La trayectoria del envejecimiento es distinta en hombres y mujeres y tiene una base biológica. A ello se añade que la exposición a la adversidad a lo largo de la vida es muy diferente por género, y tiene importantes consecuencias en longevidad en salud.

Ellas tienen trayectorias de senectud más largas y con más dolor. Pero las trayectorias de vida previa (laborales, de cuidado) también son muy distintas entre las actuales generaciones de mayores, determinando en gran medida los recursos (de salud, económicos o sociales) con los que se alcanza la vejez.

La directora general del Imserso, Carmen Orte, participará en la jornada con una intervención sobre “Políticas sobre vejez y género”.

A continuación, María Ángeles Durán, profesora de investigación "ad honorem" del Instituto de Economía, Geografía y Demografía, CSIC; Sacramento Pinazo-Hernandis, profesora titular de Psicología Social en la Universidad de Valencia, y María Victoria Zunzunegui, profesora honoraria de la Escuela Nacional de Sanidad, ISCIII, moderadas por María Dolores Puga, científica titular del Instituto de Economía, Geografía y Demografía, CSIC, hablarán sobre las peculiaridades y particularidades de envejecer en femenino y se preguntarán  en qué medida determina el género dos formas de envejecer.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter