Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 24 de Junio 2015


La Fundación Edad&Vida reclama un calendario único de vacunación para los mayores de 60



La Fundación Edad&Vida ha pedido la implantación a nivel nacional de un calendario único de vacunación para los mayores de 60 años, como medida de prevención contra enfermedades que afectan en mayor proporción a las personas mayores, dado que cuentan con una respuesta menos eficaz del sistema inmunitario, lo que las hace más vulnerables ante un posible contagio.
 
Según el Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que revisa una vez al año las recomendaciones de vacunación dirigidas a los mayores de 60 años, las principales enfermedades a tener en cuenta en la edad adulta en materia de vacunación son: gripe, tétanos, difteria, tosferina, neumococo y Herpes Zóster.
 
En este sentido, la Fundación Edad&Vida ha insistido en que “las vacunas no son sólo cosa de niños” y ha advertido del peligro de perder el interés por seguir el calendario de vacunación en la edad adulta, tal y como se hace durante los primeros años de vida y en la infancia. Por ello, ha reclamado el establecimiento a nivel nacional de dicho calendario, ya que en la actualidad sólo está presente en algunas comunidades autónomas.
 
“Del mismo modo que el niño y adolescente deben vacunarse de forma sistemática frente a determinadas enfermedades, los adultos debemos consultar y mantener actualizada nuestra cartilla de vacunación, por nuestra propia protección y la de los que nos rodean”, ha asegurado su director general, Albert Vergés.
 
Actualmente en España, la mitad de la población padece al menos un proceso crónico y en muchos casos, según avanza la edad, se van acumulando nuevas patologías que van disminuyendo la calidad de vida de las personas que lo sufren. Con el fin de poder frenar esta tendencia, la prevención se impone como una herramienta eficaz.
 
La Fundación Edad&Vida señala que la inversión en vacunas es inteligente en cuanto a su relación coste-efectividad y como palanca para lograr la sostenibilidad del sistema sanitario. En términos generales, por cada euro invertido en vacunas se ahorran cuatro o cinco euros de costes directos relacionados con el tratamiento de las enfermedades que previenen.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa