Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 26 de Septiembre 2014


La Fundación Edad & Vida premia la investigación sobre las necesidades de financiación de los mayores



A unos días de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el próximo 1 de octubre, la Fundación Edad & Vida organizó, como cada año, su cena anual. Durante el acto, tuvo lugar la entrega de los dos premios que este año otorgaba la Fundación Edad & Vida. Por un lado, el XI Premio Edad & Vida dedicado al tema “Las nuevas necesidades de las personas tras su jubilación”, que recayó en el proyecto de la Universidad de Valencia titulado “La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores”, dirigido por José Enrique Devesa Carpio, y, por otro, el I Premio Edad&Vida a proyectos innovadores en el ámbito del envejecimiento activo y saludable, que fue para la Asociación de Aulas de Tercera Edad de Galicia (Ategal), por su proyecto “Active post working life”.
 
Ambos proyectos ahondan en diferentes problemas derivados del cambio demográfico que estamos viviendo y aportan, cada uno de una manera distinta, posibles soluciones a los mismos. Mientras que el estudio ganador de XI Premio Edad & Vida tiene como objetivo principal determinar qué parte del salario de un individuo activo tendría que invertirse, y en qué productos, para poder alcanzar una cobertura amplia de todas sus necesidades futuras, considerando no sólo las monetarias sino también las de tipo asistencial, el proyecto “Active post working life” pretende formar e informar a las personas de 50 años o más, próximas a su retiro del trabajo remunerado, de las opciones y recursos que tienen para esta nueva etapa que van a comenzar y ayudarles así a realizar un “proyecto de vida”.
 
La apertura del acto corrió a cargo del presidente de la Fundación Edad & Vida, Eduardo Rodriguez Rovira, que destacó que “hemos vivido unos años de intensa crisis económica y social, que han generado dudas sobre la sostenibilidad de nuestro Estado de bienestar, pero en los que Edad & Vida no ha dejado de realizar propuestas para contribuir a garantizar esa sostenibilidad y mejorar la atención social y sanitaria y la capacidad económica de las personas. Sin embargo, como estas propuestas no tendrían validez si las Administraciones Públicas no las tuvieran en cuenta, todos debemos llegar a un consenso para garantizar la calidad de vida de las personas”.
 
Por su parte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, puso de manifiesto que “una sociedad avanzada es aquella que se preocupa por las generaciones futuras y por las que ya han contribuido a generar el actual Estado de bienestar, e iniciativas como los Premios Edad & Vida, que incentivan la investigación y las propuestas para mejorar la calidad de vida de los mayores, son una prueba de ello”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa