Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 2 de Agosto 2013


La Fundación Edad&Vida lanza una campaña de hidratación para ayudar a los mayores a luchar contra el calor


La Fundación Edad&Vida organiza en estos meses de verano, en colaboración con Aquarius y Coca-Cola España, la IV edición de la Campaña de Hidratación Edad&Vida. Aprovechando los días de calor, la campaña pretende concienciar a los mayores sobre la importancia de una correcta hidratación y, al mismo tiempo, paliar posibles estados de deshidratación en los mayores. Para ello, 44 centros de toda la geografía española recibirán más de 18.000 botellas de Aquarius para sus casi 5.000 residentes y un díptico informativo con recomendaciones generales de hidratación para personas mayores.


La Fundación Edad&Vida lanza una campaña de hidratación para ayudar a los mayores a luchar contra el calor
La Fundación Edad&Vida lanza una campaña de hidratación para ayudar a los mayores a luchar contra el calor
La deshidratación de las personas mayores es un hecho bastante habitual en cualquier época del año debido, principalmente, a la disminución de la sensación de sed, a problemas de movilidad o a la presencia de otras enfermedades que puedan hacer que beban menos de lo necesario, pero que es aún más importante prevenir en estas fechas de altas temperaturas.

Por este motivo, las recomendaciones de la Fundación Edad&Vida hacen especial hincapié en los requerimientos mínimos de hidratación y en la ingesta de bebidas con sales minerales que puedan ser necesarias para las personas mayores, con el fin de mejorar su nivel de hidratación, reconocer los síntomas asociados a los procesos de deshidratación y prevenir su incidencia en este grupo de población.

Recomendaciones generales de hidratación para las personas mayores
  • Beber diariamente 6-8 vasos de líquidos (agua, zumos, lácteos, infusiones y refrescos).
  • Consumir alimentos con alto contenido en agua como frutas y verduras (melón, sandía, fresa, pomelo, uva, naranja, zanahoria, pepino, etc.).
  • Beber sin esperar a tener sed, ya que ésta aparece cuando existe cierto grado de deshidratación. Con la edad, además, disminuye la sensación de sed.
  • Beber líquidos de forma gradual, mayor cantidad por la mañana y a media tarde, para disminuir la frecuencia de micciones nocturnas.
  • La temperatura del líquido debe estar entre 11º C y 14º C.
  • Beber 1-2 vasos de agua al levantarse, ya que puede ayudar a la movilidad intestinal.
  • Evitar las comidas abundantes.
  • Tomar un vaso de agua en cada comida principal, ya que facilita la ingesta de sólidos.

Los síntomas principales de deshidratación son, entre otros: sed, sequedad de mucosas y piel, disminución de la orina, estreñimiento y, en casos más graves, pérdida brusca de peso, orina oscura y concentrada, somnolencia, cefalea y fatiga extrema.

 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa