Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Marzo 2015


La Fundación Edad&Vida celebra los días 10 y 11 de marzo el V Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida



La Fundación Edad&Vida organiza en Madrid el V Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, que se celebrará los días 10 y 11 de marzo en el Palacete de los Duques de Pastrana, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Imserso, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. El Congreso está patrocinado por Medirest y cuenta también con la colaboración de Coca Cola España, Personalia, Mémora, SARquavitae, Roche, Sanofi Pasteur, ISS y Obra Social “la Caixa”.
  
Bajo el lema “El reto de la cronicidad”, el objetivo de este encuentro es, en palabras del presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodríguez Rovira, “debatir y reflexionar sobre la realidad que vive España y los retos a los que tendremos que enfrentarnos debido al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida. En este marco, se hace imprescindible valorar y plantear soluciones en el ámbito de la dependencia y la calidad de vida de las personas mayores debido, en gran medida, a la cronicidad de las patologías”. Además, “el Congreso pretende convertirse en una plataforma de diálogo para todas las entidades del sector de atención a las personas dependientes, entre las que se incluyen profesionales, representantes de la administración y de los agentes sociales, académicos o asociaciones de este ámbito”.
  
En cuanto a los ponentes que intervendrán, el Comité Científico se ha encargado de hacer una selección a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta la representatividad de los mismos en cada una de las áreas de análisis. De esta manera, se pretende conseguir que contribuyan, con sus propuestas, experiencias y opiniones a que el evento recoja la mayor cantidad de puntos de vista posible de todos los agentes sociales implicados. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, participará en la clausura.
 
El viernes 6 de marzo finaliza el plazo para inscribirse a través de la web del Congreso: www.edad-vida-congreso.org

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter