Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 20 de Enero 2012


La Fundación Alzheimer España celebra una jornada dedicada a la alta tecnología para envejecer en casa



La Fundación Alzheimer España celebra una jornada dedicada a la alta tecnología para envejecer en casa
Para inaugurar el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, la Fundación Alzheimer España celebra, en la sede del Imserso en Madrid, su IX Encuentro Temático sobre un tema de plena actualidad: ‘La alta tecnología (high-tec) para envejecer en casa’.

Como cada uno de nosotros, el enfermo de Alzheimer teme el ingreso en una residencia y quiere envejecer en casa. Adaptar los espacios de las viviendas y del entorno de vida favorece la autonomía del enfermo y las alivia la tarea del cuidador.

La introducción de las nuevas tecnologías en el hogar es hoy un hecho real. Pero ¿qué aporta la automatización (o domótica) de las viviendas? ¿Cómo se personalizan los sistemas existentes para responder a las necesidades individuales de cada enfermo? ¿Qué tipos de equipamientos electrónicos están a mano para el cuidador? ¿Cuáles son las soluciones accesibles en un futuro próximo?

El debate tendrá lugar desde las 10.00 horas hasta las 13.30 horas, en la sede del Imserso en Madrid, y en él participarán usuarios y cuidadores, además de los expertos Alberto Brunete, investigador del Centro de Domótica Integral (CeDInt) de la Universidad Politécnica de Madrid, y Miguel Ángel Salichs, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid.

La asistencia es gratuita. Más información en: www.alzfae.org

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa