Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 17 de Septiembre 2014


La Fundación Alzheimer España celebra el Día Mundial del Alzheimer con un encuentro temático



La Fundación Alzheimer España (FAE) celebrará el próximo viernes 19 de septiembre su XVIII encuentro temático con motivo del Día Mundial del Alzheimer. El evento tendrá lugar en la sede madrileña del Imserso a partir de las 10:30 horas.
 
FAE, cuyo objetivo es ayudar, representar y mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer como de sus cuidadores y de sus familias, ha organizado este año dos mesas redondas que abordarán las distintas soluciones a los problemas que la nutrición de los enfermos de alzhéimer plantea a sus cuidadores.
 
El doctor David Pérez, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Infanta Cristina de Parla y director general de la Fundación del Cerebro abordará este problema tratando temas como las causas y factores que influyen sobre el apetito y cuáles son las consecuencias para los familiares, etc. La exposición estará acompañada por los testimonios de dos cuidadores, los cuales relatarán en primera persona cómo viven este problema con sus respectivos familiares.
 
A las 12:30 horas comenzará la segunda mesa redonda que versará sobre las soluciones prácticas para luchar contra la pérdida de peso. ¿Es necesaria una dieta específica? ¿Hay que cambiar los hábitos alimenticios del enfermo? ¿Qué hacer cuando un enfermo tiene problema de deglución? ¿Cómo se puede mejorar la presentación de los alimentos? A estas y otras preguntas responderán la doctora Julia Álvarez, responsable de la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, y la doctora Victoria Pérez, directora sanitaria de ORPEA Ibérica.
 
Precisamente, tal y como señala Victoria Pérez, “con el fin de hacer atractivas las recetas para estas personas, se ha implantado en todos sus centros un sistema que emulsiona los alimentos dándoles una textura que permite presentarlos de una forma muy similar al alimento original. De esta manera, se sustituye la dieta triturada por otra “texturizada”, que preserva los sabores y colores de los productos y permite al mayor sentir que está comiendo una dieta convencional; lo que repercute positivamente en su ánimo y en sus relaciones sociales”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa