Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 7 de Octubre 2014


La Feria Nagusi 2014 se inaugurará el próximo día 17 de octubre en Barakaldo



La Diputación Foral de Bizkaia se ha propuesto mantener la participación en la Feria Nagusi con actividades que promocionan el encuentro y la solidaridad intergeneracional, así como los valores asociados a este concepto. El objetivo de la feria es acercar y animar a las personas mayores a que se mantenga activos, algo indispensable para su bienestar, tanto físico como mental.
 
La Diputación Foral de Bizkaia participa este año con un stand personalizado bajo el concepto "Generakzioa", la marca propia asociada a los eventos y a las iniciativas que la Diputación enmarca en las políticas de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional. La participación de la Diputación incluye un stand del servicio Gizatek, que da acceso a productos de apoyo que contribuyen a aumentar la autonomía de personas en situación de dependencia o algún tipo de discapacidad.
 
Bizkaia ha hecho coincidir esta feria con el Salón Sin Barreras/Oztoporik Gabe. Este segundo certamen está concebido como un punto de encuentro para estimular la inclusión social entre las personas con discapacidad, dependientes y sus familiares, las administraciones y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación, posibilitan mejorar su calidad de vida.
 
Además se ha organizado una marcha intergeneracional  para el domingo 19 de octubre por la mañana. Se trata de la Marcha BEC-BEC, un recorrido por el anillo verde de Barakaldo. Durante la misma, se desarrollará el tercer Rally Fotográfico Intergeneracional, que premiará las fotografías que mejor representen los valores y virtudes asociados al envejecimiento activo, como la cooperación, la interacción y el intercambio de conocimientos y experiencias.
 
Además este año, el stand de la Diputación Foral de Bizkaia dará la posibilidad de solicitar la "Nagusi Txartela”. Se trata de una tarjeta que ha puesto en marcha la institución foral en colaboración con diferentes asociaciones de comercios y Nagusiak, la asociación que agrupa a las asociaciones de personas jubiladas. Cualquier persona mayor de 60 años residente en Bizkaia puede solicitar de forma gratuita la tarjeta.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa