Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 30 de Noviembre 2011


La Federación Amigos de los Mayores galardonada con el Premio Estatal de Voluntariado 2011



La Federación Amigos de los Mayores galardonada con el Premio Estatal de Voluntariado 2011
Coincidiendo con el Año Europeo del Voluntariado, la Federación Amigos de los Mayores ha sido galardonada con el Premio Estatal de Voluntariado 2011 en la categoría de premio especial dentro de la modalidad colectiva, como reconocimiento a su extensa labor a favor del bienestar de las personas mayores.

Este premio, otorgado por la Secretaría de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, será entregado por los Príncipes de Asturias en el marco del Congreso Estatal de Voluntariado que se celebra estos días en A Coruña, bajo el lema Caminos de solidaridad.

La Federación Amigos de los Mayores aglutina a tres entidades (Amigos de los Mayores en Madrid, Amics de la Gent Gran en Cataluña y Amics de la Gent Major en Valencia) que comparten un mismo objetivo: contribuir al bienestar de las personas mayores que viven en situaciones de soledad y aislamiento social.

El voluntariado es la piedra angular de la organización, ya que son los voluntarios quienes, con su dedicación, mejoran la calidad de vida y la autoestima de las personas mayores a través de la creación de lazos afectivos, ofreciéndoles ayuda emocional, compañía y amistad.

La Federación Amigos de los Mayores pertenece a la Federación Internacional Les petits frères des Pauvres, un movimiento que ha logrado unir a más de 13.000 voluntarios que trabajan por todo el mundo para paliar la soledad y el aislamiento de las personas mayores que se sienten solas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa