Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 18 de Abril 2013


La Diputación de Vizcaya publica un manual sobre cómo debe ser prescrito el ejercicio físico para las personas mayores


La promoción de la actividad física en Vizcaya es uno de los objetivos de esta publicación editada por la Diputación y elaborada por María García Gil, con la colaboración de Xanti Pérez y Javier Serra, de la que se han editado 1.000 ejemplares que se distribuirán de forma gratuita entre los organismos que en la actualidad trabajan con personas mayores y que realizan ejercicio físico.


La Diputación de Vizcaya publica un manual sobre cómo debe ser prescrito el ejercicio físico para las personas mayores
La Diputación de Vizcaya publica un manual sobre cómo debe ser prescrito el ejercicio físico para las personas mayores
El manual de 108 páginas que ha sido editado en euskera y castellano, pretende ser de utilidad en la tarea de determinar cómo debe ser prescrito el ejercicio físico para las personas mayores. La autora de la publicación, Maria Garcia Gil es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de fisioterapeuta.

En la introducción a este manual se detallan los datos en los que se ha basado la edición de la publicación y la finalidad que con ella se pretende, teniendo en cuenta que está dirigido fundamentalmente a personal técnico que trabaja
con personas mayores.

La publicación está distribuida en cuatro capítulos:

  • Características generales del envejecimiento. En este capítulo se explica el proceso general del envejecimiento y las consecuencias y adaptaciones que este proceso produce en los diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano.
 
  • Prescripción de ejercicio para personas mayores sanas. Para que la actividad sea efectiva y tenga los resultados esperados describe que debe de estar bien programada, ajustada a las necesidades de cada persona.
 
  • Patología asociada al proceso de envejecimiento. Explica las diferentes patologías unidas al proceso de envejecimiento y que pueden dificultar o limitar la realización de ejercicio físico.
 
  • Efectos de la actividad física sobre las diversas patologías y prescripción de ejercicio físico. La práctica constante y controlada de actividad física es considerada una potente herramienta modificadora de los factores fisiológicos e histológicos que influyen en el desarrollo de patología crónica. El ejercicio físico es un reconocido instrumento con capacidad rehabilitadora y preventiva.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa