Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 2 de Octubre 2014


La Diputación de Málaga celebra la 3ª Semana del Mayor con más de 10.000 participantes



La Diputación de Málaga organizó ayer la tercera edición de la Semana del Mayor, un evento que coincidió con el Día Internacional de las Personas Mayores. El programa incluyó diferentes actividades en los 85 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, en las que participaron alrededor de 10.000 personas mayores.
 
La vicepresidenta Ana Mata, responsable del Área de Derechos Sociales, recibió en el auditorio Edgar Neville de la Diputación a mayores de los municipios de Benahavís, Manilva, Casares, Monda, Guaro, Ojén, Istán, Tolox y Rincón de la Victoria en el acto central de la Semana del Mayor, cuyas actividades comenzaron el pasado lunes en Álora.
 
En este pueblo, más de 300 mayores de Alozaina, El Burgo, Casarabonela, Yunquera, Pizarra y Valle de Abdalajís, realizaron un recorrido turístico, degustaron un almuerzo tradicional y disfrutaron de la actuación de la Asociación Romeros del Rosario de Algatocín. La jornada concluyó con el espectáculo El Guateque, con canciones de los 60 y 70. Las celebraciones se prolongarán hasta el sábado, con un encuentro en Riogordo.
 
Mata ha subrayado la idoneidad del eslogan elegido para la presente edición: “Es vuestro momento”, “porque los mayores de la provincia tienen que disfrutar de esta semana organizada para ellos, con un programa lleno de actividades como teatro, música, coros, danzas, talleres, torneos de dominó y petanca, proyección de documentales o marchas por el envejecimiento activo y el fomento de hábitos de vida saludables”.
 
Una de las novedades de la presente edición es “La voz sénior”, un concurso organizado en todas las comarcas para que las personas con aptitudes artísticas puedan demostrar sus cualidades en cante, baile o actuación. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa