Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 15 de Abril 2014


La Diputación de Málaga aumenta a 5.000 las plazas para los talleres de mayores que tendrán lugar entre abril y junio



El Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga ha presentado la programación del segundo trimestre de 2014. En este periodo se celebrarán numerosos talleres a los que están previsto que acudan un total de 5.000 mayores. Así lo han anunciado la vicepresidenta y responsable de la delegación, Ana Mata, y la directora del Área de Derechos Sociales, Ana Jiménez.
 
“Con este programa afianzamos nuestro compromiso con los mayores de la provincia. Este año las solicitudes han superado las 2.000 por el momento, aunque aún está abierto el plazo de inscripción. Los horarios se han adaptado a los mayores que se han puesto en contacto con nosotros”, ha informado Mata, que ha añadido que los cursos se centran en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
 
Las actividades se han diseñado atendiendo las preferencias de las personas a las que van destinadas, enviadas por los alcaldes de distintas localidades. Dos de las novedades de este año sugeridas por los usuarios han sido los talleres de relatos y creación literaria, que ayudan a trabajar la memoria y los bailes de salón, en los que se podrá aprender pasodoble, tango y salsa.
 
Obras de teatro, comida sana y ecológica, manejo de situaciones de estrés y visitas a la costa, la programación, que combina actividades más tradicionales, como son las manualidades, con otras más novedosas, como la risoterapia. Actualmente se están desarrollando 107 actividades, pero la agenda sigue abierta a las que puedan surgir en estos meses.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa