Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 10 de Septiembre 2013


La Diputación de Ciudad Real convoca el certamen literario "Recuerdos vivos" dirigido a personas mayores


Hasta el próximo 30 de septiembre está abierto el plazo para presentar los trabajos creativos, dentro de la convocatoria del certamen "Recuerdos vivos" que un año más la Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Servicios Sociales, ha hecho pública dirigida a las personas mayores de la provincia con el objetivo de ayudar a su integración social mediante actividades orientadas a mejorar su calidad de vida. La institución provincial reconoce así su experiencia y su capacidad de ofrecer a las nuevas generaciones sus saberes y vivencias.


La Diputación de Ciudad Real convoca el certamen literario "Recuerdos vivos" dirigido a personas mayores
La Diputación de Ciudad Real convoca el certamen literario "Recuerdos vivos" dirigido a personas mayores
El diputado delegado del Área de Servicios Sociales, Ángel Caballero, recuerda que el objetivo de este certamen es "recuperar los recuerdos de la infancia y juventud que reflejen situaciones personales o sociales y que aporten datos para un mayor conocimiento del cambio generacional, de la cultura de nuestros mayores, contrastando la época y la sociedad que les tocó vivir con la actual".

También se buscan experiencias que relaten el sentir o la forma de vivir de un valor determinado cuando se es mayor con respecto a cuando se es joven, así como conocer la expresión de sus opiniones y experiencias sobre la participación de los mayores en la sociedad.

Caballero incide, además, en que la experiencia acumulada tras los años de convocatoria de este premio, con el que se intenta fomentar la creatividad y sirve para mantener despiertos los sentidos y ejercitar la memoria, "nos lleva a reconocer que escribir es una práctica muy saludable y que ofrece muchas satisfacciones a nuestros mayores".

Según las bases de la convocatoria, pueden concurrir al certamen todas las personas mayores de 65 años que residan en cualquier población de la provincia. El plazo de admisión de originales finaliza el 30 de septiembre, debiendo presentarse a través del Registro General de la Diputación, ubicado en la planta baja del edificio de la Plaza de la Constitución de Ciudad Real.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa