Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 16 de Julio 2014


La Diputación de Ciudad Real convoca el certamen “Recuerdos vivos” dirigido a mayores



La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública, un año más, la convocatoria del certamen “Recuerdos vivos” a través del Área de Servicios Sociales. Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo para que los mayores de la provincia presenten sus trabajos en virtud a una iniciativa que la institución provincial organiza con el objetivo de ayudar a la integración social del colectivo mediante la realización de actividades orientadas a mejorar su calidad de vida, además de que dan a conocer su capacidad para ofrecer a las nuevas generaciones sus saberes y vivencias.
 
El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero, ha destacado que la principal finalidad del certamen “Recuerdos vivos” es “recuperar los recuerdos de la infancia y juventud que reflejen situaciones personales o sociales y que aporten datos para un mayor conocimiento del cambio generacional, de la cultura de nuestros mayores, contrastando la época y la sociedad que les tocó vivir con la actual”.
 
Asimismo, ha explicado que la experiencia acumulada tras los años de convocatoria de este premio, con el que se intenta fomentar la creatividad y sirve para mantener despiertos los sentidos y ejercitar la memoria, “nos lleva a reconocer que escribir es una práctica muy saludable que ofrece muchas satisfacciones a nuestros mayores”.
 
Según las bases de la convocatoria, podrán concurrir al certamen todas las personas mayores de 65 años que residan en cualquier población de la provincia. Se han establecido las modalidades de poesía, narración y cuento.
 
El premio especial “abuelo/a-nieto/a”, admitirá trabajos realizados conjuntamente entre abuelos y nietos para fomentar la convivencia intergeneracional. Y con la modalidad  “Testimonios de mujer” se pretende dar a conocer situaciones de la vida cotidiana poco conocidas y olvidadas, sobre todo por las generaciones actuales.
 
Más información: 926 29 25 75.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa