Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Abril 2014


La Diputación de Cádiz, premiada por un programa que consigue que los mayores sean protagonistas



“Hemos conseguido convertir en protagonistas a las personas mayores en cada pueblo”. Con esta frase ha expresado su satisfacción el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, por el éxito del programa “Mayores Activos” que desarrolla la Diputación de Cádiz. Una actividad en la que el pasado año participaron más de 2.700 personas de 22 pequeños municipios gaditanos y que ha sido premiada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos Andaluces.
 
García Ortega ha explicado que el programa “Mayores activos” tiene un completo calendario de actividades durante todo el año, en el que se fomenta la vida activa de las personas mayores, ofreciéndoles alternativas de ocio y deportes, y oportunidades para desarrollar un estilo de vida saludable, que favorezca la autonomía personal, evite el sedentarismo, mantenga activos cuerpo y mente y retrase la aparición de posibles episodios de dependencia.
 
Un calendario que se complementa con otras actividades, como jornadas formativas y de sensibilización, actos reivindicativos con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores y jornadas técnicas sobre atención a la dependencia. “16 ayuntamientos han aprobado en sus plenos una declaración institucional en apoyo de este programa”, ha indicado al final de su intervención.
 
El programa premiado se desarrolla en 22 municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, El Gastor, Espera, Grazalema, Paterna, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter