Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 19 de Septiembre 2012


La Diputación de Barcelona ayudará a arreglar 1.152 viviendas de personas mayores


El Área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona ha puesto en marcha un año más el Programa de Arreglos de Viviendas para las personas mayores, que se traducirá en 1.152 viviendas arregladas con mejoras de accesibilidad y seguridad. Al programa se han adherido ya 71 ayuntamientos de la provincia que aportarán el 20% de una inversión total prevista de 2.001.478,49 euros.


La Diputación de Barcelona ayudará a arreglar 1.152 viviendas de personas mayores
La Diputación de Barcelona ayudará a arreglar 1.152 viviendas de personas mayores
El objetivo del Programa de Arreglo de Viviendas es conseguir más calidad de vida de las personas mayores, facilitándoles la accesibilidad y seguridad de los espacios de sus hogares potenciando así su autonomía personal. De hecho, según la valoración que hacen los beneficiarios, el 90% se sienten plenamente seguros para la realización de sus actividades diarias, cuando antes de las mejoras solo lo estaban en un 1%.

Los arreglos consisten básicamente en la realización de reformas básicas, sobre todo en el baño y la cocina, y la instalación de ayudas técnicas que faciliten la accesibilidad y la seguridad de movimientos.

Los resultados de la última edición supuso el arreglo de 1.589 viviendas de 138 municipios con un impacto muy positivo entre las personas mayores. El 80% ha notado una gran mejora y el 20% restante una mejora notable. Asimismo, se ha reducido en un 24% los usuarios que necesitan ayuda de otra persona para realizar las actividades de la vida diaria y en cerca del 20% el número de personas que no pueden acceder a los espacios sin ayuda.

La previsión es que las obras de mejora comiencen en el mes de noviembre.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa