Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 20 de Noviembre 2014


La Confederación Europea de Músicos Jubilados celebró su VI Congreso en el Teatro Municipal de Aldaia



El acto, presidido por la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, contó con la presencia del secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Generalitat Valenciana, Manuel Escolano, mostrando con ello el interés que despierta en la Consellería de Bienestar Social la música y sus efectos positivos sobre las personas mayores.
 
El presidente de la Confederación Europea de Músicos Jubilados (CEMUJ) dio la bienvenida a los participantes y resaltó que el objetivo del VI Congreso no es otro que lograr que sea un día festivo. Asimismo, resaltó que las bandas de músicos jubilados son una fuente de riqueza para la sociedad y un ejemplo para la juventud y le propuso al secretario autonómico que contase con las bandas de músicos jubilados como estandarte de la Comunidad Valenciana para difundir e impulsar la participación de las ciudades en el proyecto de la OMS de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.
 
Manuel Escolano destacó el continuo esfuerzo que la Consellería realiza para el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de los mayores. Mientras la alcaldesa de Aldaia manifestó el interés que el Ayuntamiento tiene por sus mayores.
 
La presidenta de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español, Anna Vernia, presentó la ponencia “El impacto de la educación musical en el ámbito de las personas mayores y su implicación en la empleabilidad”. En su opinión, la educación musical, relegada en la mayoría de los casos a niños y jóvenes, se convierte en una herramienta relevante para mantener al colectivo mayor en activo, incidiendo tanto en las competencias personales como sociales, desde la formación y la práctica instrumental.
 
El presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro Rodríguez, expuso su visión sobre el envejecimiento activo y la música e informó que desde la Federación se pretende impulsar la creación de bandas comarcales de músicos veteranos para que puedan seguir haciendo música en su entorno local.
 
La coordinadora nacional del proyecto Ciudades Amigables con las Personas Mayores, Maite Pozo Querol, presentó el proyecto de la OMS, resaltando las directrices a seguir por los ayuntamientos interesados y las ventajas que les reporta su participación.
 
Previo al inicio del concierto, se reconoció la dedicación a la música de los más veteranos: Salvador López Ballester, 86 años, de la Banda UDP Lliria, y Blas Cubells Muñoz, 85 años, y Jesús García Ibáñez, 85 años, de la Banda Els Majors de l’Horta Sud.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa