Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 29 de Octubre 2013


La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP) ha sido recibida por el secretario de Estado de la Seguridad Social


Durante la reunión con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, la Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP) ha mostrado su postura con respecto a las últimas actuaciones del Gobierno en materia de pensiones, dejando constancia de su disconformidad. Asimismo, han mostrado su oposición a la decisión de no actualizar las pensiones con el IPC del año 2013.


La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP) ha sido recibida por el secretario de Estado de la Seguridad Social
La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP) ha sido recibida por el secretario de Estado de la Seguridad Social
"Entendemos que, si se considera necesario revisar el sistema de pensiones, se debe hacer con mayor tranquilidad: no entendemos las prisas cuando tenemos en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social un montante de unos 60.000 millones de euros. Además, consideramos que se deben tener en cuenta otras opiniones, no sólo las del llamado Comité de Expertos”, declaran.

En el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación añaden, además, que "desde 2011, año de la congelación de las pensiones, se ha tomado como norma la no actualización del incremento de acuerdo con el IPC. Como consecuencia, llevamos tres años consecutivos de pérdida de poder adquisitivo y el Gobierno actual nos anuncia que va a institucionalizar la pérdida con el incremento del 0,25 % y no actualizable con el IPC".

"Entendemos injusta y fuera de sentido común la pérdida permanente del poder adquisitivo, máxime cuando se nos están aplicando tasas en sanidad que no existían, se nos anuncian otras nuevas y se nos reducen prestaciones sociales en sanidad y dependencia", continúan.

La respuesta del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, según CEPYP, "es que no hay tiempo para atender otras opiniones, que es tiempo de tomar decisiones, pues en el año 2014 debemos cumplir con el déficit impuesto por la Unión Europea".

A la pregunta de si hay posibilidades reales de modificar el anteproyecto de ley en la tramitación parlamentaria, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, contesta que "si hay propuestas para aumentar los ingresos se verán de buen grado, pero no si lo que pretenden es aumentar los gastos".

Por último, CEPYP señala que "no entendemos cómo las pensiones tienen el mismo tratamiento fiscal que las rentas del trabajo".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa