Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 9 de Diciembre 2014


La Comunidad de Madrid realizará más de 170 actuaciones navideñas para los mayores de las residencias



La Comunidad de Madrid realizará en diciembre más de 170 actuaciones navideñas dirigidas a los usuarios de las residencias de mayores que forman parte de la red de centros adscritos al Servicio Regional de Bienestar Social de la Consejería de Asuntos Sociales.
 
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha acompañado a los más de 400 mayores que residen en la Gran Residencia, en la jornada de decoración de las instalaciones del centro. “En nuestra región hay cerca de 25.000 mayores que viven en algunas de las residencias de la Comunidad de Madrid. Pensando en ellos se han organizado actividades que les permitan vivir con intensidad y disfrutar al máximo de la Navidad, como cualquier madrileño”, ha indicado.
 
Coro y teatro navideño, cena de Navidad, cena especial de Nochevieja, lectura de cuentos e historias de Navidad, paseo en autobús al Madrid iluminado, jornada de Navidad con la familia o elaboración del muro de los deseos, son algunas de las actividades que se desarrollan en las 24 residencias del Servicio Regional de Bienestar Social y que forman parte de las más de 1.200 actuaciones que se realizan durante el año para promover la vida saludable en nuestros mayores, fomentar su participación activa y brindarles las mejores condiciones de vida en esta etapa de sus vidas.
 
Estas actividades, además de otros servicios que se prestan en las residencias como alojamiento, manutención, fisioterapia, terapia ocupacional y podología, son posibles gracias al compromiso del Gobierno regional que en 2015 destinará 571 millones de euros para las iniciativas y servicios que desarrollan tanto desde la Dirección del Mayor como el Servicio Regional de Bienestar Social para el cuidado, atención y bienestar de los mayores.
 
En el caso de la Dirección del Mayor, cuenta con un presupuesto para 2015 de 297,37 millones de euros, un 3,7 % más que el importe destinado para 2014. El Servicio Regional de Bienestar Social contará con 271,71 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,5 %.
 
Cabe mencionar, que el presupuesto del Servicio Regional de Bienestar Social también incluye iniciativas para personas con discapacidad y madrileños en situación de vulnerabilidad, actuaciones que se suman a las desarrolladas por otras direcciones de la Consejería de Asuntos Sociales, como la Dirección de Servicios Sociales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa