Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 17 de Marzo 2015


La Comunidad de Madrid promueve la libertad de elección de los servicios que el dependiente desea recibir



El Gobierno regional ha incrementado un 18,6 % el presupuesto destinado a dependencia, atendiendo a más de 90.000 personas. Además, la Comunidad de Madrid aumentó un 220 % las prestaciones vinculadas al servicio en esta legislatura, según los datos facilitados por el Imserso a 31 de diciembre. En julio de 2011, había 3.001 personas recibiendo esta prestación económica y en diciembre de 2014 la recibieron 9.603personas.
 
Esta ayuda económica es un instrumento adecuado para promover la libertad de elección del ciudadano sobre los prestadores del servicio. Se trata de un cheque servicio que se le asigna al usuario tras ser valorada y reconocida su situación de dependencia y que él debe entregar en el centro de día o residencia en el que quiere ser atendido. Esta prestación también aplica para la ayuda a domicilio y promoción de la autonomía personal, entre otros servicios.
 
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha reconocido que la valoración que realiza el Gobierno regional de la evolución de la dependencia es “positiva. La dependencia se ha consolidado como el verdadero cuarto pilar del Estado del Bienestar a lo largo de esta legislatura, gracias al importante esfuerzo presupuestario, a pesar de la crisis económica, y a la gestión realizada por esta Administración. Desde 2011 hemos incrementado el presupuesto para dependencia en 170 millones, un 18,6 %, pasando de los 913 millones de euros a los 1.083 que hemos destinado en 2015”, destacó Fermosel.
 
La Comunidad de Madrid cuenta con una de las redes de servicios sociales más amplia de España, que presta una atención completa y especializada a través de unas 62.000 plazas. Para las personas en situación de dependencia -por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad-, el Gobierno regional cuenta con estas plazas en centros de día, residencias, tratamientos y servicios para la prevención de la dependencia, teleasistencia, ayuda a domicilio y prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar (para que puedan ser atendidas por cuidadores no profesionales), prestaciones para asistencia personal (cuantía económica mensual que se asigna al beneficiario para contribuir a la contratación de una asistencia personalizada profesional) y cheque servicio o prestación vinculada al servicio.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa