Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 16 de Mayo 2011


La Comunidad de Madrid promoverá el acogimiento familiar de medio centenar de personas mayores



Ignacio González
Ignacio González
La Comunidad de Madrid promoverá el acogimiento familiar de medio centenar de personas mayores durante este año. El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 250.000 euros para desarrollar el Programa de Acogimientos Familiares de Personas Mayores en el seno de familias con las que no mantienen ningún lazo de parentesco o, si lo tienen, éste no supera el tercer grado (vínculo tío-sobrino).
 
Según ha explicado el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, a través de esta iniciativa, la Comunidad de Madrid ofrece a los mayores que no pueden continuar residiendo en su propio hogar, una alternativa de alojamiento y atención en un ambiente familiar distinta a la de otros recursos asistenciales (residencia o centro de día).
 
Este programa, que se realiza junto a Cruz Roja desde 1992, beneficia al año a casi 100 personas, con una media de edad de 80 años y que, en la mayoría de los casos, son dependientes. De los usuarios participantes el año pasado, un 80% son mujeres y el 20%
hombres. En cuanto a la distribución por municipios, la mayoría conviven con familias de Madrid capital.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa