Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 23 de Diciembre 2017


La Comunidad de Madrid potencia la participación activa de los mayores por Navidad



La Comunidad de Madrid potencia la participación activa de las personas mayores usuarias de las residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) a través de distintas actividades y talleres navideños que realizan junto a familiares y profesionales de los centros.

De esta manera, además, se posibilita la interrelación entre los residentes de las 25 residencias de mayores de la AMAS para celebrar la Navidad, conjugando la ilusión con objetivos terapéuticos.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha entregado los premios de los concursos de tarjetas de felicitación y aperitivos navideños, en los que han participado residentes de todos los centros.

Este año, como novedad, todas las residencias han participado en el Libro Viajero de Navidad, un libro en blanco que ha recorrido las 25 residencias para que, desde cada una de ellas, los residentes y sus familiares fueran continuando una historia navideña que se inició en la Coordinación de Residencias de Mayores y Centros de Día.

Izquierdo ha destacado que este año han participado en las actividades y talleres navideños más de 250 mayores y profesionales de las residencias públicas de la Comunidad de Madrid. "Desde el Gobierno regional apostamos tanto por la promoción del envejecimiento activo como por la atención a personas en situación de dependencia. Estamos convencidos de que es importante trabajar en actuaciones preventivas e infundir hábitos saludables para llegar en unas condiciones óptimas a la vejez", ha señalado.

A este respecto, el consejero ha recordado distintas actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid, como la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), dirigido a potenciar actividades de dinamización y convivencia en residencias de mayores; el Plan de Promoción del envejecimiento activo y prevención de la dependencia; el Programa de Rutas Culturales, o la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el Gobierno regional aprobó el pasado mes de septiembre un Plan de Residencias para seguir avanzando en la humanización y en la mejora continua de la calidad de los centros. Dicho plan contempla, entre otras cosas, la implantación en las residencias de una asistencia especializada, complementaria y coordinada con la red de salud, con la presencia de un médico y un enfermero especialistas dentro de los propios centros, y la creación de 1.000 plazas para profesionales en los próximos cuatro años.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa