Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Junio 2014


La Comunidad de Madrid pone en marcha 40 nuevos pisos tutelados para mayores en Vallecas



La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha 40 nuevos pisos tutelados para 45 personas mayores en Vallecas para que puedan vivir de forma independiente. Estos pisos se plantean como una alternativa para aquellas personas mayores que son autónomas y que o bien carecen de casa propia o bien sus viviendas no están en condiciones de seguir siendo habitadas con garantías.
 
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visitado estos pisos tutelados para personas mayores cuya finalidad es proporcionar alojamiento, supervisión y facilitar el desarrollo de una vida autónoma el mayor tiempo posible para estas personas.
 
“Se trata de apartamentos para una o dos personas, con cocina, salón-comedor, dormitorio y baño. Además, cuentan también con zonas comunes ajardinadas y espacios propicios para la convivencia. Estas 45 nuevas plazas se suman a otras 588 de las mismas características que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los mayores madrileños y que están distribuidas por toda la región”, ha destacado Fermosel.
 
La principal característica de estos pisos es que, si bien los mayores pueden vivir de forma independiente, también contarán con varios servicios de apoyo. La Consejería de Asuntos Sociales estará disponible todos los días del año para supervisar que todo funcione de una forma correcta.
 
Además, las personas mayores que vivan en estos pisos tendrán servicio de teleasistencia, para atender sus necesidades personales y cualquier incidencia o emergencia que se produzca. También recibirán ayuda de un asistente social, para acompañar a los usuarios en su llegada y en su proceso de adaptación, hacer un seguimiento personal y fomentar la convivencia.
 
Por último, dispondrán de un servicio de apoyo personal para aquellos que tengan alguna necesidad temporal concreta.
 
Para poder acceder a estos pisos las personas mayores tienen que cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, residir en la Comunidad de Madrid, ser autónomo en actividades de la vida diaria y carecer de vivienda propia o que ésta no tenga las condiciones adecuadas.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter