Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 2 de Abril 2014


La Comunidad de Madrid ofrece más de 71.000 plazas en las rutas culturales para mayores



La Comunidad de Madrid ofertará este año más de 71.000 plazas en las rutas culturales para mayores 2014, más del doble de las plazas ofertadas el año pasado. Los mayores de la región podrán solicitar su viaje hasta el 16 de abril. El requisito necesario para acceder a estos viajes es que el solicitante principal tenga cumplidos los 60 años.
 
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha presentado la décima edición de este programa que se enmarca en el conjunto de políticas de envejecimiento activo que cada año pone en marcha el Gobierno regional, con el objetivo de fomentar una vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar o incluso prevenir posibles situaciones de dependencia.
 
“Debido al éxito del programa, este año vuelve a crecer la oferta con más de 71.000 plazas para que podáis viajar a diferentes sitios de España o Europa. La Comunidad de Madrid continúa con el firme compromiso con las personas mayores de nuestra región. Prueba de ello son los más de 114.000 mayores que ya han participado en este programa desde su creación en el año 2005”, ha destacado Fermosel.
 
Las peticiones podrán realizarse en las agencias de viajes El Corte Inglés, Barceló, Halcón, Nautalia y Cemo. Además, la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) para difundir entre sus asociados el programa de “Rutas culturales para mayores” 2014.
 
Los precios de las rutas culturales, este año habrá 42 destinos, 19 nacionales y 23 internacionales, no superarán el precio de 350 euros (IVA incluido) en los destinos peninsulares, de 450 euros (IVA incluido) para las Islas Canarias y de 950 euros (IVA incluido) para el resto de destinos internacionales. Los hoteles tendrán una categoría mínima de tres estrellas, estarán ubicados en el casco urbano y todos serán en régimen de pensión completa.
 
Las rutas culturales por España y Portugal tendrán una duración de seis días y cinco noches. Las que vayan por el resto de Europa y los cruceros durarán ocho días y siete noches.
 
Las personas mayores que viajen a estos lugares podrán programar, al menos, dos excursiones y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa