Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 3 de Julio 2018


La Comunidad de Madrid mejorará la atención a personas mayores en 13 centros



La Comunidad de Madrid destinará un gasto de 632.317 euros para mejorar la atención a personas mayores en un total de 13 centros. En concreto, la inversión beneficia en conjunto a 166 plazas, de las que 126 son en residencia y 40 en centros de día.

Para el Gobierno regional, las personas mayores son una prioridad, como quedó demostrado con la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021. Una iniciativa que fue aprobada el año pasado a la que se dotó con un presupuesto estimado de 6.790 millones de euros.

La Estrategia incluye hasta 129 medidas dirigidas a las personas mayores y a personas en situación de dependencia de la región, con el fin de que puedan vivir de la forma más activa y saludable posible.

La Comunidad de Madrid cuenta con 1,1 millones de personas mayores de 65 años, de las que casi el 31 % supera los 80 años, y tiene la mayor esperanza de vida de toda España y una de las mayores del mundo con 84,6 años. Por esta razón, se trabaja día a día en potenciar la autonomía personal de nuestros mayores y retrasar posibles situaciones de dependencia, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.

El Gobierno madrileño adjudicó el pasado año un total de 6.993 plazas en centros residenciales y de día para personas mayores en situación de dependencia. De la cifra global, 4.477 corresponden a plazas en residencias y 2.516 a plazas en centros de día.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa