Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 16 de Mayo 2012


La Comunidad de Madrid implanta red wifi en todos los centros de mayores de la región para acercar las nuevas tecnologías


Todos los centros de mayores de la Comunidad de Madrid contarán con red wifi a partir de hoy. El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, presentó la iniciativa ‘Súmate a la red’, con motivo del Día de Internet que se celebra mañana 17 de mayo.


La Comunidad de Madrid implanta red wifi en todos los centros de mayores de la región
La Comunidad de Madrid implanta red wifi en todos los centros de mayores de la región
“El objetivo que perseguimos con esta medida es acercar las nuevas tecnologías a los mayores para que se sientan conectados en la sociedad de la información en la que vivimos. Por ello, a partir de hoy se podrá acceder a Internet de forma sencilla y gratuita a través de una red digital e inalámbrica”, ha destacado Victoria.

El consejero regional comprobó la destreza de los usuarios mientras navegaban por la red en el centro de mayores Alonso Heredia, uno de los 32 centros de la Comunidad de Madrid.

“Como hemos podido ver, los mayores aprenden muy rápido a utilizar la red wifi. Se conectan a las redes sociales, mandan e-mails desde sus correos, chatean con sus nietos e hijos o visitan el Portal del Mayor que la Comunidad tiene a su disposición”, ha señalado.

Durante la presentación de la iniciativa ‘Súmate a la red’, Victoria ha estado acompañado de los mayores voluntarios informáticos con los que cuenta la Comunidad de Madrid y que han ayudado a los nuevos usuarios a desenvolverse a través de la red.

En la Comunidad de Madrid, hay 150.000 voluntarios, de los cuales el 21% son personas mayores de 65 años. “Quiero agradecer su colaboración altruista a los voluntarios asociados a los centros de mayores (Viacema), ya que ellos fueron alumnos del programa ‘Aulas Informáticas’ de la Comunidad de Madrid y ahora se han convertido en maestros voluntarios”, ha apuntado el consejero.

Por último, el responsable autonómico ha animado a todas las personas mayores a utilizar las nuevas tecnologías.

Nota




1.Publicado por Alegria Castizo el 06/08/2016 13:28
Me dirijo a vides. Por la imposibilidad que encontramos socios del centro Alonso Heredia para acceder al WiFi que está anunciado y hay una informativa que no hay quien la entienda. Nadie sabe explicar de manera clara la forma de acceder a este servicio que claro resulta inutil. Solo es un adorno de carteles. Les rogaría lo pusieran de una manera mas sencilla, como está en otros centros, por ejemplo del Ayuntamiento.
Quedo a la espera de respuesta. Gracias.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter