Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 29 de Mayo 2018


La Comunidad de Madrid homenajea a Ceate por su contribución al voluntariado cultural



Personas mayores de 65 años que han encontrado la manera de sentirse útiles a través de la cultura. Hombres y mujeres que, tras su jubilación, tienen la oportunidad de estar activos enseñando a niños, jóvenes y colectivos especiales los principales museos de España. Estos son los grandes logros que ha conseguido la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (Ceate) cuya labor cumple, este 2018, 40 años. Ayudarles a que se formen como voluntarios culturales y servir así a la sociedad tras culminar su carrera laboral es uno de sus principales objetivos. Hoy son más de 1.400 los mayores que participan en estos programas y casi 200 los museos con los que Ceate colabora.

Esta labor ha servido para que la entidad sea reconocida en los premios que cada año la Comunidad de Madrid entrega a las personas y entidades que desempeñan labores de voluntariado con personas mayores. Desde la Administración se ha destacado a Ceate como “referente en el ámbito nacional por su labor por y para la formación del voluntario cultural mayor”. El presidente de la Confederación, Blas Esteban, ha recogido el premio y lo ha dedicado a “todos los voluntarios mayores de Ceate”. Junto a Ceate ha sido homenajeado el secretario general de la entidad, José Luis Jordana, por “ser voluntario 40 años al servicio del bienestar de los mayores”.

El acto, que ha tenido lugar en el Museo Arqueológico Nacional, ha estado presidido por la directora general de Servicios Sociales e Integración Social, Encarna Rivero, quien ha calificado de “impagable” la labor de los voluntarios. Rivero ha asegurado que los mayores “son el sostén y el corazón de la sociedad” y que su labor como voluntarios nos aporta a “todos un gran elemento de sabiduría”. Esta labor de voluntariado enriquece “y aporta solidaridad en una sociedad cada vez más individualista”, ha añadido. 

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje también a las entidades sociales Argonautas, por su labor de voluntariado en las residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS); Aula de Cultura Altamira, por su programa de alfabetización y educación para personas mayores, y Fundación Alicia y Guillermo, por su labor de voluntariado para que muchos mayores madrileños no se sientan solos.

También Secot, por su proyecto encaminado a aprovechar la experiencia de profesionales jubilados para fomentar el emprendimiento social; Solidarios, por su programa "Convive", que potencia la convivencia entre mayores y jóvenes universitarios, y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, por su programa de acompañamiento a mayores realizado por voluntarios con más de 70 años.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa