Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 2 de Enero 2012


La Comunidad de Madrid ha entregado los premios del I Concurso de Nacimientos y Árboles de Navidad


La Comunidad ha entregado los premios del I Concurso de Nacimientos y Árboles de Navidad de la Red de Centros de Atención a la Dependencia de la región, con especial mención a la iniciativa de la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN y la Obra Social Caja Madrid, por la que se donará un euro por cada recuerdo navideño que se cuelgue en el “Árbol de los Recuerdos”. La recaudación se destinará a la investigación del Alzheimer.


La Comunidad de Madrid ha entregado los premios del I Concurso de Nacimientos y Árboles de Navidad
Con este concurso de decoración navideña, la Administración regional ha querido dar a conocer las capacidades que tienen las personas en situación de dependencia que son atendidas en los centros de atención a personas dependientes de la región.

De los centros participantes, 19 son de atención a personas con discapacidad y el resto (96) son residencias y centros de día para personas mayores. Se han presentado 160 trabajos que han sido valorados por un jurado integrado por representantes de la Consejería de Asuntos Sociales y por las principales asociaciones del sector.

En cada una de las cuatro categorías participantes, los ganadores (por orden de primer a tercer premio) han sido:

- Nacimientos en Centros de Mayores: Residencia San Camilo de Tres Cantos, la Residencia Tercer Milenium de Griñón y la Residencia de Mayores de San Martín de Valdeiglesias.
- Árboles de Navidad en Centros de Mayores: Fundación CIEN / Fundación Reina Sofía, la Residencia Ballesol Alcobendas y la Residencia Mial Salud.
- Nacimientos en Centros de Discapacidad: Fundación Instituto San José, el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos Mirasierra y la Fundación Götze.
- Árboles de Navidad en Centros de Discapacidad: Centro Cirvite, ADEMPA Parla y la Fundación Götze.

Por otra parte, la Residencia Sol y Vida de Parla ha recibido una Mención Especial y la Fundación CIEN, Fundación Reina Sofía y Obra Social Caja Madrid han sido distinguidos con el Premio Especial del Jurado de esta edición por su iniciativa “Árbol de Recuerdos”.

Todos ellos han recibido como premio una consola y un programa de estimulación cognitiva y un trofeo. Excepto el Premio Especial del Jurado que ha consistido en un televisor y un trofeo.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa